Skip to main content

San Bernardina de toda la vida

En mi memoria están los días en el Inmaculada Concepción de San Bernardo, los recorridos por el persa del 40, las tardes en la plaza. Plantar árboles con los scouts o simplemente caminar, desde la Casa de la Cultura hasta donde dieran los pies y las ganas. 


Viví en El Olivo, en el 40 de Gran Avenida, y guardo mis mejores recuerdos de allí. Jugar a la pelota y al tombo, mientras el sol se escondía y nos llamaban de a uno para tomar once. El Ítalo, la Lore, el Jorge, la Grise, el Pedro y el Chendo, con mis amigos de ese entonces, nos acompañábamos y reíamos hasta que nos daban puntadas, mientras salíamos a caminar y esquivábamos los grandes obstáculos imaginarios cuando saltábamos el agua del canal. Me acuerdo con mucho cariño de visitar a mi papá en el taller, donde hacía los letreros y señaléticas que, de alguna u otra forma, marcaron el camino hasta aquí. 


Al crecer y salir del colegio, estudié Relaciones Públicas en la Santo Tomás. Desde ahí que algo despertó en mí la capacidad y la atención por ayudar a los demás. Ser facilitadora de soluciones, de resolver y comunicar. 


En esta época conocí y me integré a Renovación Nacional, para postular a mi primera elección a concejal, por allí en el año 2004. Pasaron cosas interesantes en ese año, ya que también conocí a Álvaro, mi marido, quien incondicionalmente me ha acompañado en todo este camino. Fruto de nuestro amor, son mis dos hermosos hijos: José Agustín y Dominga.

En 2008 continué mis estudios, obteniendo un MBA, para luego, en 2009, comenzar la carrera de periodismo. Mientras esto ocurría, fui Consejera Regional (CORE), por la provincia del Maipo, desde el 2008 hasta el 2013, teniendo el privilegio de representar a mi comunidad y participar en la toma de decisiones del Gobierno Regional. Fui a reelección en ese año para el próximo período; pese a obtener la primera mayoría, no pude ejercer. 

Después de trabajar en el servicio público, durante el 2017 ingresé a trabajar en la Municipalidad de Colina, en la Corporación de Salud y Educación, a cargo de difusión y contenido para los liceos técnico-profesionales de la comuna, y en el año 2018 me convertí en Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, específicamente el 20 de marzo, durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Para mí, el servicio público es una devoción, algo que me mueve y que me hace muy feliz. Sentir que ayudar al prójimo, mejorar su calidad de vida, sus oportunidades y apoyar en lo que sea posible, para mí es cumplir parte de mi propósito personal. 

Hoy, estoy aquí de nuevo, poniendo todo mi corazón y fuerza a este propósito, para representarte y ser la próxima diputada de las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla que tanto quiero.


Conmigo, ¡ponle corazón!

Conóceme

Te comparto algo de mi mundo aquí. Podrás ver fotos de mi historia (las que guardo con mucho cariño), mi trabajo y por supuesto parte de mis campañas anteriores. Es donde ha estado mi corazón, son una parte importante de mí y quiero compartirlas contigo. 


Historia y familia

Trabajo

Política